LAS CASAS

La Rocalla y Vista Hermosa,  son dos casa rurales situadas en el corazón de la Sierra de Cádiz.
Concretamente en Tavizna,  paraje del termino municipal de Benaocaz,  situado entre las localidades de El Bosque  y Ubrique.
Tavizna,  Situado en le termino municipal de Benaocaz (Cádiz) nucleo rustico, enclavado en el Parque Natural de la Sierrade Grazalema.

Este precioso valle,esta estructurado por huertas, donde son preciados sus productos hortofruticolas. su vegetación esta formada principalmente por fresnos, algarrobos,lentisco,olivos,adelfas,sauces, plantas aromáticas y arboles frutales. Su dotación de agua le llega gracias al nacimiento del Hondón yla Hedionda (Agua mineromedicinal) que surten al rio Tavizna o Ayo. Pajarito. Flanqueado por el Monte Higueron (Montes Propios de Ubrique), donde se encuentra el Aula dela Naturaleza, centro educativo y cultural para escolares y mayores. También por el Cerro Mateo y poe el castillo de Aznalmara.

Como Llegar: Esta zona está situada entre las poblaciones de El Bosque y Ubrique a 5 km. aproximadamente de cada una de ellas.se puede observar a su llegada el puente de Tavizna y el Camping del mismo nombre (actualmente cerrado).
Lugar Para: Pasar periodos vacacionales y punto de encuentro para visitar la Sierra de Cádiz.
sus buenas temperaturas de verano hacen del lugar un sitio exquisito para pasar unas buenas vacaciones, tanto en verano como en invierno. por ser un enclave centrico sus buenas comunicaciones le haran llegar hasta las localidades serranas mas cercanas en coche o a través de los multiples senderos que existen. En la actualidad la mayoría de las casa existente, estan bien dotadas de piscina,barbacoas y chimeneas, tienen amplias zonas verdes.
Clima:La temperatura de la zona es normal según la época estacional, destacando una temperatura muy agardable en las noches de verano y fuertes eladas en ocasiones en Invierno.
Monumentos: El Castillo de Aznalmara o Castillo de Tavizna, es una construcción militar de finales de la Edad Media, esta fortificación se levanta a unos 540 m. de altitud y tuvo una función defensiva en la época de la reconquista.
Este enclave durante la guerra paso a manos de Cristianos y Musulmanes en el siglo XV y fue en 1485, cuando definitivamente cayo en manos del Marqués de Cádiz, siendo así dominio de los Reyes Católicos en su inquietud por la conquista del dominio Nazarí.
Sus muros son de piedra sujetados con argamasa, miden sobre 1,2 metros de ancho y existia una torre llamada del homenaje.Su puerta principal está en lado sur, y en su muro derecho existian dos saeteras de un metro de altura. La torre del homenajese encuentra en lado este. Existen también dos algibes con un muro de 40 cm.y otro con cubierta de bóveda que se encuentra en el centro del patio de armas. Actualmente el estado de conservación del Castillo es muy deficiente, se conservan los muros exteriores y en su interior no se conservan recintos salvo el muro de la torre.

Fiestas: Feria de Tavizna:Se suelen celebrar en el último fin de semana del mes de Agosto, durante tres días se organiza una pequeña fiesta con los vecinos, un conjunto musico-vocal ameniza toda la velada.

Calendario

Julio 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Tiempo

Visitas

  • Usuarios conectados: 2
  • Visitas hoy: 4
  • Total de visitas: 289926
  • Total páginas: 11